Formación y educación inicial

Al igual que con cualquier industria, el cuidado infantil requiere que los propietarios y el personal tengan formación adecuada para brindar servicios de alta calidad. Es posible que su estado tenga requisitos de formación que deberá cumplir antes de obtener su licencia o trabajar con niños.

  • Formación inicial requerida y recomendada

    Cada estado establece requisitos de formación para proveedores de cuidado infantil. En general, es posible que se requiera entrenamiento en ciertos temas de salud y seguridad como RCP, primeros auxilios y prácticas de sueño seguro. Algunos estados requieren que se completen ciertas capacitaciones de salud y seguridad antes de obtener su licencia. Consulte con su agencia de Recursos y referencias del cuidado infantil (CCR&R) para pedir una lista de los temas de formación inicial requeridos.

    Ya sea que se requiera o no, es importante que los profesionales de cuidado infantil estén capacitados en la salud y seguridad, la preparación y respuesta ante emergencias, el desarollo infantil, y el aprendizaje temprano. Cuando el personal tiene conocimiento sobre cómo los niños crecen y aprenden, es más capaz de brindar cuidado atento y un ambiente de aprendizaje de calidad para los niños.

    Asegúrese de que su plan de formación incluya oportunidades para aprender habilidades y estrategias de gestión empresarial. Los temas importantes pueden incluir presupuestos y administración financiera, el mantenimiento de registros, la solicitud de subvenciones, la automatización del negocio de cuidado infantil, la creación de políticas y procedimientos exhaustivos, y la gestión y el desarrollo de personal, entre otros.

    Puede haber oportunidades para la formación inicial en persona o en línea. Algunas capacitaciones tendrán horarios establecidos para la asistencia, mientras que otras se pueden ofrecer durante un período de tiempo o a su propio ritmo. Verifique si las capacitaciones ofrecen credenciales, certificados o unidades de educación continua (CEU) al finalizarlas. Obtener las CEU puede ayudar a usted o a su personal a trabajar hacia un título universitario.

     

  • Educación

    Para los propietarios, directores, y empleados de cuidado infantil, puede ser útil (y, en algunos estados, obligatorio) tener un título o una credencial en un campo relacionado con la primera infancia. Tanto si se requiere o no, continuar su educación puede ayudarlo a brindar cuidado infantil de calidad y es una marca distintiva de los programas de alta calidad. Si elige que su programa busque una acreditación nacional o participe en un Sistema de mejoramiento y calificación de calidad (QRIS), es posible que usted o su personal deban tener niveles más altos de educación.

    Hay diferentes formas de continuar su educación en el campo de la primera infancia. Contacte a su CCR&R local para solicitar información sobre los diferentes programas en su área que puedan ayudar a usted o a sus empleados a obtener una credencial de Asociado en Desarrollo Infantil (CDA), un grado asociado o una licenciatura en la educación de la primera infancia o el desarrollo infantil. También puede consultar con universidades locales y en línea que ofrecen programas de licenciatura en campos relacionados con niños.

CCA Logo/Homepage link
Military Families

Military Families