Abrir un Hogar de Cuidado Infantil Familiar: Pasos de Acción
Una vez que haya realizado su investigación, puede comenzar a tomar medidas para iniciar su hogar de cuidado infantil familiar. Las secciones a continuación brindan información vital y recursos útiles para cada paso del camino.
-
Prepare un Presupuesto
La preparación de un presupuesto le proporciona una idea de si los ingresos proyectados de su negocio cubrirán sus gastos previstos. Usted necesitará pensar sobre cuántos niños planifica servir; las tarifas de matrícula; los costos de personal; y los costos iniciales, tales como las tarifas de solicitud, equipo, materiales, la comercialización, y otras cosas que puede necesitar comprar antes de abrir su cuidado infantil.
Use la hoja de trabajo de presupuestos a continuación para ayudarlo a pensar sobre cuánto efectivo espera ingresar en su negocio en comparación con la cantidad de efectivo que espera gastar. Su plan de negocios le ayudará a definir cuánto dinero necesitará para empezar su negocio. Puede ser elegible para préstamos o becas para ayudarlo a empezar.
Explore las oportunidades de financiamiento
Hable con su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil (CCR&R) para obtener ideas sobre oportunidades potenciales de financiamiento para abrir o sostener su negocio de cuidado infantil familiar. Las fuentes federales de financiamiento más comunes incluyen:
- El Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) es un programa de reembolso por los costos de alimentos.
- El Fondo para el Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDF) es una beca financiada por el gobierno federal para que los estados respalden los subsidios para el cuidado infantil. Nuestro Mapa de Recursos de Acuerdo a su Estado le puede dirigir a su programa local.
- La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) ofrece una gran variedad de información sobre préstamos, becas, y otras oportunidades de financiamiento para pequeñas empresas.
- Los hogares de cuidado infantil existentes pueden revisar el recurso de CCAoA Tipos de ayuda en efectivo para proveedores durante la pandemia para obtener información sobre la asistencia financiera para apoyar su negocio durante COVID-19.
Consideración de pandemia: Al preparar su presupuesto durante la pandemia, asegúrese de incluir el costo de suministros adicionales de limpieza y seguridad, como lejía, toallas de papel, toallitas desinfectantes, mascarillas, guantes, batas y termómetros.
Hoja de Trabajo de Presupuestos -
Encuentre una Ubicación
Una vez que usted haya completado la evaluación de necesidades y determinado que hay una necesidad para el cuidado infantil familiar en su área, está listo para pensar en encontrar un lugar para su negocio de cuidado infantil. Consulte con su agencia local de licencias para aprender más sobre los requisitos específicos para los hogares de cuidado infantil familiar en su área. Algunos estados requieren que viva en el hogar donde proporciona el cuidado.
Antes de abrir su hogar a los niños o antes de comprar o alquilar una casa para su negocio de cuidado infantil familiar, chequee las leyes locales sobre la zonificación y los convenios restrictivos.
Consulte las leyes de zonificación
Las leyes de zonificación pueden limitar los pequeños negocios en su comunidad. Pueden establecer restricciones y cobrar tarifas por permisos para los negocios que sí se permiten. Los gobiernos locales aprueban leyes de zonificación para asegurarse que los negocios encajen con la comunidad local, y pueden ser usados para mantener a las actividades comerciales fuera de las áreas residenciales. Estas leyes pueden afectar dónde pueda ubicar su negocio de cuidado infantil.
Si las leyes de zonificación no permiten negocios, no puede abrir un negocio a menos que obtenga una excepción a la ley. Esto es cierto aun si un programa de cuidado infantil cumple con todos los requisitos de la licencia estatal.
Consulte con el gobierno local en su área, o llame a su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado de Niños (CCR&R) para aprender sobre las regulaciones de zonificación.
Chequee los convenios restrictivos
Los inmobiliarios de casas pueden incluir pactos restrictivos en títulos y acuerdos de asociación de propietarios. Estos convenios restrictivos pueden limitar la actividad empresarial en los hogares de la comunidad. Su asociación de propietarios tendrá información sobre cualquier restricción. Si alquila su propiedad, chequee con el dueño de la propiedad o su asociación de propietarios sobre las reglas.
Si los convenios restrictivos no permiten negocios, no puede abrir un negocio a menos que obtenga una excepción. Esto es cierto aun si un programa de cuidado de niños cumple con todos los requisitos de la licencia estatal.
Evalúe el espacio
Una vez que haya encontrado la ubicación perfecta, necesitará evaluar el espacio alrededor para asegurarse de que sea adecuado para el cuidado infantil. Aun si piensa usar su propio hogar, necesitará cumplir con los requisitos de licencias y las normas de salud y seguridad de su estado. Cada estado tiene regulaciones diferentes, así que consulte con su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil (CCR&R) y su agencia local de licencias para más información.
Evaluar Su Espacio -
Desarrolle Políticas y Procedimientos
Es importante delinear las políticas y procedimientos que seguirá en su negocio de cuidado infantil familiar, y compartirlos con las familias. También es importante asegurarse que sus políticas y procedimientos reflejen el Código de Conducta Ética del campo de la primera infancia.
Sus políticas y procedimientos abordarán una variedad de temas importantes y ayudarán a que su negocio funcione sin problemas. Muchos estados requieren que usted proporcione sus políticas escritas a las familias. Consulte con su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil (CCR&R) o su agencia local de licencias para averiguar lo que deben incluir sus políticas.
Manual para familias
El manual de familia describe las políticas y los procedimientos de su programa, e incluye otra información importante para las familias. Aliente a las familias a leer el manual y hacer preguntas.
Los manuales familiares a menudo incluyen los siguientes temas:
- Su misión y filosofía de programa
- Descripción de su programa, incluyendo sus horas de operación y las edades de los niños que usted sirve. Al desarrollar su horario de operación, piense en el horario de trabajo típico de las familias en su programa y el horario y los compromisos de su propia familia.
- Información sobre si su programa es parte del Sistema de Calificación y Mejoramiento de Calidad (QRIS) de su estado o está acreditado a nivel nacional
- Información sobre cuando vencen los pagos de matrícula y su política sobre los pagos atrasados
- Descripción sobre su currículo y el horario diario para los niños.
- Descripción de las actividades de participación familiar.
- Los formularios requeridos que las familias necesitan completar, como los formularios de inscripción, salud, administración de medicamentos, información de contactos de emergencia, y permiso para excursiones
- Información sobre políticas relacionadas con la comunicación con familias, orientación y disciplina, procedimientos de entrega y retiro, cierres de emergencia, los arreglos de tarifas y pagos, alimentos y nutrición, cierre de programas, y la transportación
- Descripción de sus planes para desastres y emergencias – este manual del Centro Nacional Sobre la Salud y el Bienestar en la Primera Infancia puede ayudarlo a desarrollar su plan
Consideración de pandemia: Considere las siguientes adiciones relacionadas a COVID-19 a su manual para familias: procedimientos de dejar y recoger, chequeos diarios de salud y temperatura, política actualizada sobre la enfermedad, política que prohíbe las visitas, política de matrícula durante cierres temporales, etc.
Plantilla de Manual para Familias
Manual para el personal
El manual del personal describe las expectativas que tiene para sus empleados. Si quiere que el manual sea un contrato vinculante entre usted y su personal, asegúrese de revisarlo con cada miembro de personal. Considere hacerles firmar un documento que diga que leyeron y entienden el contenido.
Los siguientes temas a menudo son incluidos en los manuales del personal:
- Su misión y filosofía de programa
- Los beneficios y la escala de pago
- Las descripciones de trabajo, procedimientos de evaluación, y políticas de contratación y terminación
- Información sobre identificar y prevenir el abuso infantil y los requisitos para denunciar
- Las políticas sobre el comportamiento y la orientación infantil
- Los procedimientos de salud y seguridad
- La comunicación y participación familiar
- Los requisitos para el desarrollo profesional
Consideración de pandemia: Considere las siguientes adiciones relacionadas a COVID-19 a su manual para personal: chequeos diarios de salud y temperatura, requisitos de PPE, política de licencia de enfermedad para cuidar a un ser querido debido a COVID-19, retención de personal durante cierres temporales, etc.
-
Contrate Personal
La mayoría de los estados tienen requisitos en cuanto a las cualificaciones mínimas de educación y experiencia de los proveedores de cuidado infantil y los requisitos de proporción. Es importante contactar a su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil (CCR&R) o su agencia local de licencias para entender las cualificaciones mínimas necesarias para ser proveedor de cuidado infantil familiar.
Cualificaciones de proveedores
Debido a que los requisitos varían por estado, debe chequear con su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil (CCR&R) o su agencia local de licencias para las cualificaciones mínimas para personal de cuidado infantil. Generalmente, estos requisitos para el personal incluyen:
- Edad mínima, típicamente 18 años
- Diploma de escuela secundaria o equivalente
- Capacitación inicial y continua
Opciones de capacitación para proveedores
Usted puede querer obtener cualificaciones adicionales para prepararse para trabajar con niños. Child Care Aware® of America recomienda que todos los proveedores de cuidado infantil familiar y el personal tengan por lo menos 40 horas de capacitación inicial, incluyendo el RCP, los primeros auxilios y otra capacitación básica de salud y seguridad, y capacitación sobre el desarrollo infantil; y 24 horas de capacitación anual. Aprenda sobre capacitación proporcionada por su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil y universidades locales si le interesa o necesita horas adicionales de capacitación.
También puede querer considerar obtener un título o credencial en el campo de la primera infancia. Una opción es la credencial de Asociado en Desarrollo Infantil, o CDA. El CDA es una credencial otorgada por el Concilio de Reconocimiento Profesional y aceptada nacionalmente. Hay diferentes opciones para obtener su credencial, incluso tomar clases con un instructor o en línea.
Necesidades de personal y las proporciones
La cantidad mínima de personal que necesita depende del número de niños en su programa y sus edades. Las regulaciones de su licencia estatal tendrán requisitos muy específicos sobre:
- Proporciones de personal por niño, o la cantidad de personal necesario para un cierto número de niños
- Tamaño de grupo, que es la cantidad máxima de niños permitidos en el grupo
- El número de pies cuadrados utilizables en su hogar, que dicta cuántos niños puede atender
Las recomendaciones de mejores prácticas para las proporciones y tamaño del grupo para un pequeño hogar de cuidado infantil familiar (un proveedor presente) son:
- El hogar de cuidado infantil familiar tiene no más de 2 niños menores de 2 años de edad presentes a la vez.
- Si hay 2 niños menores de 2 años presentes, no hay ningún otro niño inscrito.
- Si hay un niño menor de 2 años presente, puede haber entre 1-3 niños de 2 años y mayores inscritos.
- Si no hay ningún niño menor de 2 años presente, puede haber entre 1 a 6 niños de 2 años y mayores inscritos.
Aun si no planifica contratar personal para su negocio de cuidado infantil familiar, puede haber momentos en los que usted no pueda cuidar a los niños si se enferma, tiene una emergencia familiar, o está de vacaciones. Necesitará un proveedor sustituto calificado que vaya a su hogar o al hogar de un proveedor de respaldo cualificado donde los padres pueden llevar a sus niños.
Consulte con su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil (CCR&R) o su agencia local de licencias para aprender más sobre los requisitos específicos de proporción y tamaño de grupo en su estado.
Consideración de pandemia: Muchos estados han requerido o recomendado proporciones y/o tamaños de grupo más pequeños durante la pandemia. Asegúrese de considerar esto al evaluar sus necesidades de personal. Para obtener información sobre la orientación operativa actual para el cuidado infantil en su estado, visite nuestro Mapa de recursos de acuerdo a su estado y haga clic en su estado.
-
Comercialice su Programa
Desarrollar un plan de comercialización le ayudará a pensar por qué las familias deben elegir su programa en vez de otros proveedores de cuidado infantil en su comunidad. También le da a su programa un sentido de identidad o marca. Contacte a su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil (CCR&R) para que lo ayuden a crear su plan de comercialización. Muchas agencias de CCR&R ofrecen capacitación específicamente sobre este tema.
Conozca su misión
Piense sobre lo que hace su programa único y cómo puede satisfacer las necesidades de los niños y las familias. ¿Cuáles son los beneficios que su programa ofrecerá más allá del horario y las edades de los niños que piensa servir?
Entienda el mercado de cuidado infantil
Use los hallazgos de su evaluación de necesidades para ayudarlo a contestar preguntas sobre la necesidad de cuidado infantil familiar en su área, las edades que necesitan el cuidado, y dónde viven y trabajan los padres.
Conozca a sus competidores
Es importante saber quién más proporciona los servicios de cuidado infantil familiar en su área. Si es posible, visite otros programas de cuidado infantil para tener una idea de lo que ofrecen a los niños y las familias. Use este recurso para ayudarlo a comparar los programas en su área.
Enfóquese en su audiencia
Considere todas las maneras de alcanzar a los padres en su comunidad. Piense sobre dónde buscan información los padres, y comuníquese con otros negocios para difundir su programa. También, piense en qué tipo de familias se beneficiaría más de su programa. Pida ayuda de su agencia local de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil (CCR&R) alcanzando su público objetivo.
Desarrolle estrategias
Considere diferentes estrategias que usted puede usar para atraer a los padres a su programa. Usted puede querer crear un logotipo y ubicar un letrero en frente de su negocio de cuidado infantil para los padres prospectivos, desarrollar una presencia en los medios sociales, y distribuir folletos/volantes sobre su programa. Cualesquiera que sean las estrategias que desarrolle, piense en el presupuesto que puede necesitar para cada estrategia.
Presupuesto/Cronograma de Estrategias de Comercialización
Establezca objetivos
Implementar su plan de comercialización es un paso grande, pero también debe evaluar su plan para saber qué tipos de estrategias funcionan para usted.
Cree el plan
Su plan de comercialización debe destacar los aspectos únicos de su programa, incluyendo sus estrategias para atraer a las familias a su programa y su presupuesto de comercialización. Debe comercializar su programa ya sea que está a punto de abrir o si ha estado abierto durante años.
Plantilla de Plan de Comercialización
Para obtener los mejores resultados, asegúrese de descargar y guardar los recursos proporcionados anteriormente. Al hacerlo, podrá completar los formularios desde su computadora o dispositivo móvil.
Estos recursos y más también están disponibles en nuestro Libro Electrónico de Recursos para Hogares de Cuidado Infantil Familiar.